Vilanova i la Geltru - Noticias

lunes, 5 de abril de 2010

Sergi López vuelve con «Non solum»

Lunes , 05-04-10
ABC
BARCELONA. El actor de Vilanova i la Geltrú regresa a la cartelera barcelonesa para representar «Non solum», «un monólogo de risa», según sus palabras, que ya lleva más de 160 funciones por todo el mundo y que en esta ocasión se verá en el Teatre Poliorama a partir del 20 de mayo y durante un mes.
Dirigido por Jorge Picó, en «Non solum» López ofrece, con toques de improvisación, un variado repertorio de personajes que se convierten la obra en una «comedia existencial». Con la complicidad del público el actor intenta averiguar quién es, acompañado por una escenografía muy sencilla; el sonido de un bolero, una caja de madera y unas gafas de plástico.
«Non solum» se estrenó hace ya cinco años en el Teatre de Salt (Girona). Desde entonces ha recorrido Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, y se ha traducido al francés -para su estreno en Marsella en 2007 y la temporada que hizo en París- y al castellano, versión que se vio por primera vez el pasado noviembre en Avilés.
Polinesia Francesa También se ha visto en Bélgica, Suiza, e incluso en la Polinesia Francesa y América Latina. La última vez que visitó Barcelona fue en septiembre en el Teatro Nacional de Cataluña.
Este monólogo supone el regreso de López al teatro, después de una carrera forjada en el mundo del cine, especialmente en Francia, donde empezó de la mano de Manuel Poirer («Le petite amie d´Antonio», «La campagne», «Western»). Y se consagró con «Harry, un amigo que os quiere» (Mejor Actor del Cine Europeo del año 2000).

Fuente info

No hay comentarios: