Vilanova i la Geltru - Noticias

jueves, 13 de mayo de 2010

SENDERISMO POR LA COSTA DEL GARRAF

Fecha:
Sábado, 05 de junio de 2010
Hora:
10:00 - 15:00
Lugar:
Comarca del Garraf
Punto de Encuentro: Estación Renfe Vilanova i la Geltrú (parte Exterior / Lado Mar)
Hora de Encuentro: 10:00 (hora de salida 10:20)


RUTA VILANOVA – SITGES (RUTA: GR92, TRAMO: 22)

Breve Explicación GR92:
La Gran Ruta GR92 es un sendero que va desde Portbou (sur de Francia) hasta Ulldecona (Valencia). Tiene una distancia total de 579,74 Kms.
A lo largo de su recorrido el trayecto cuenta con algunas variantes (GR92-1, GR92-2, GR92-3 y GR92-4)
GR92 está dividido en 31 tramos.- La ruta de sendero propuesta en esta ocasión es tan sólo una pequeña parte del tramo 22 (Garraf – Vilanova i la Geltrú)

Tramo 22:
El Tramo 22 completo tiene una distancia total de 24,45 Km con un tiempo de reccorido estimado entre GARRAF y VILANOVA (sin contar paradas) de 5:55 aprox.

SubTramo Ruta Propuesta MASQUEANDAR:
La sección propuesta VILANOVA – SITGES tiene una distancia aproximada de 5,5 Kms, con un tiempo de recorrido estimado de una a dos horas aproximadamente.
Desnivel variable, y en ningún caso superior a los 30 mts.
El sendero propuesto es entre las vías del tren y la costa (calas y playas).
• Saliendo de la Estación de tren de Renfe de Vilanova (lado mar) caminaremos unos 400 mts. hasta la entrada de Playa del Faro/San Cristófol donde comenzaremos el sendero
• Caminando en paralelo a la vía del tren dejaremos atrás las últimas casas de costa de Vilanova i la Geltrú
• Pasaremos por un costado de Can Solicrup delante del primer túnel del tren.
• Recorreremos el camino que pasa al costado de la vía y entre calas y montañas, haciendo pequeños desniveles, llegaremos así a la Playa de la Desenrocada: El camino sube al costado del segundo túnel de tren.- Vale la pena aquí subir hasta el punto más alto porque tiene muy buena vista.-
• Pasaremos al costado de la Playa de L’Home Mort.- El camino no baja a las playas ni a las calas sino que los rodea a un nivel más alto.
• Continuando el camino entre montañas y calas con algunos desniveles de poca dificultad, comenzaremos el descenso de la última montaña para pasar por un costado de la Depuradora y la Discotecta Atlántida de Sitges.
• Unos 100 mts más adelante, pasando por detrás del campo de golf y caminando por la primera playa que encontraremos en Sitges, llegaremos frente al Hotel Terramar justo donde comienza/finaliza el Paseo Marítimo de Sitges
• Podremos ubicar un punto (en playa o sobre el mismo paseo marítimo) para realizar el picnic, y dando tiempo suficiente para quienes quieran disfrutar de un baño, jugar algún deporte de playa, cartas, etc. o simplemente tomar el sol (contando con su presencia) y/o descansar en cualquiera de las playas de Sitges.

Para el regreso a casa:
- Atravesaremos el turístico pueblo de Sitges (no más de 1 kms) hasta llegar al Estación de Renfe
- Agarraremos tren Dirección Vilanova i la Geltrú/StVicens o –caso contrario- Dirección Barcelona según la necesidad de cada quien.

Ver Evento en Facebook

No hay comentarios: